MINI INTRODUCCIÓN
La moda de los 90 se basaba en la variedad y no en una tendencia específica y duradera. Durante esta época la moda se convirtió en algo casual, con lo que las personas se sentían cómodas sin darle mucha importancia a la opinión de los demás o a las tendencias.
Se impuso la moda creada por el reciclaje de diversos materiales creando prendas llamativas. Esta moda tenía un fin, la protección del medio ambiente.
PANTALONES DE TIRO BAJO
Consistían en pantalones cuyo tiro nacía a la altura de las caderas o por debajo de ellas. Su uso conllevaba una mayor visibilidad de la ropa interior, por lo que ésta ha adquirido para muchas personas las funciones estéticas de una prenda exterior. El hecho que la parte baja de la espalda quede expuesta con mayor frecuencia también responde en parte a la tendencia, surgida a finales de los 90, a tatuarse dicha zona.
gran cantidad de piercings y tatuajes influenciados por una encedida cultura de música alternativa y pensamientos progresistas.
Inspirado por la música de la banda Nirvana, este look que consistía en un toque chic, desenfadado y de rebeldía combinando shorts con medias, una camisa a cuadros y botas militares, se extendió por la juventud de un modo muy rápido.
ESTILO UNDERGROUND Los jóvenes caminaban por la calle con pantalones anchísimos que mostraban su ropa
interior, con zapatillas enormes, bandanas y gorras, y generalmente un skateboard y un walkman en la mano.
COLORES NEÓN
Estaban asociadas con la playa, el surf y la diversión. El secreto estaba en ponerse colores que no combinan como rosa y celeste, verde y naranja.
BRILLANTES
La moda femenina se volvió aún más femenina, todo en roja y en brillantina. Estrellas de música popular como Britney Spears, y estrellas de rock como Gwen Stefani y Courtney Love experimentaron esta moda. Pero no fue sola una moda de chicas. Muchos hombres vistieron el color rosa y la brillantina a lo largo de esta década. El consumo de labiales brillantes creció tremendamente, así como todo tipo de accesorio, como bolsos, sombreros, collares y pulseras, y prendas de ropa brillante.
Llamadas también remeras eran cortas hasta el ombligo para lucir el piercing del ombligo que tan de moda estaba durante esta década y tatuajes
TEJIDO VAQUERO
Fue el protagonista de la época, y se lucía en pantalones, cazadoras y camisas.
VÍDEO RESUMEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario